Inicio Actualidad El futuro megacentro deportivo municipal de Arganzuela: piscina, terraza, solárium, gym...

El futuro megacentro deportivo municipal de Arganzuela: piscina, terraza, solárium, gym…

Los vecinos de Arganzuela podrán disfrutar de un nuevo Centro Deportivo Municipal totalmente equipado en la calle Ricardo Damas 4. Según el Ayuntamiento de Madrid, este gigante de 6 plantas empezará a construirse antes del verano y se inaugurará en 2024.

Con un total de 13.750 metros cuadrado, el nuevo polideportivo contará con piscinas cubiertas, piscina en la azotea, spa, solarium, salas de máquinas o zonas de restauración. Además se dispondrán 2 plantas para aparcamiento. Estéticamente el edificio formará un conjunto de cajas ensambladas adaptadas a la forma de la parcela.

Azotea del nuevo Ricardo Damas.

La idea de este nuevo equipamiento es conjugar deporte y ocio, creando un espacio con todo tipo de alternativas para el disfrute. Además, el centro será accesible para personas con movilidad reducida, dando cumplimiento a la normativa vigente.

En la planta baja, se ubica el hall de entrada, con su núcleo de comunicación: escalera y ascensor para permitir acceso a otras plantas. Desde allí, se pasa a un gran espacio donde se localizará una cocina Forus con estantes de vending, vestuarios masculino y femenino, dos salas infantiles y un espacio polivalente.

La planta primera alojará toda la actividad de sala de máquinas para entrenamientos individuales de cardio, musculación, tonificación, etc. Está comunicada visualmente con la planta baja a través de un hueco en los forjados, lo que ofrece un valor mayor a todo el espacio.

La planta segunda alberga toda la actividad de clases dirigidas, con cuatro salas donde se ofrezca sesiones de ciclo, yoga o baile. Dos de estas salas se vierten sobre la doble altura de la planta primera, “creando una gran sensación espacial”, y las otras dos sobre un ventanal volado sobre el acceso principal, según comentan las mismas fuentes.

Finalmente, en la planta tercera se localiza un espacio abierto con piscina exterior y área para uso de solárium, así como una zona reservada de restauración con instalaciones de cubierta techada con paneles de tipo fotovoltaico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Retiro fin de semana mindfulness en Madrid

Para los practicantes de mindfulness existen retiros en Madrid para el desarrollo personal, existen diferentes tipos como son los retiros urbanos y...

Limpieza de colchones a domicilio Madrid

Uno de los elementos más utilizado en los hogares, es el colchón donde la media pasa entre 7 y 9 horas diarias...

Gincanas para adultos en Madrid

Si estás pensando en hacer alguna actividad con amigos, familiares o compañeros del trabajo una de las más demandadas en los últimos...

Paintball con barbacoa en Madrid

Para los días que hace buen tiempo, uno de los planes más demandados es pasar una mañana en un paintball con un...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad