Los vecinos de Arganzuela podrán disfrutar de un nuevo Centro Deportivo Municipal totalmente equipado en la calle Ricardo Damas 4. Según el Ayuntamiento de Madrid, este gigante de 6 plantas empezará a construirse antes del verano y se inaugurará en 2024.
Con un total de 13.750 metros cuadrado, el nuevo polideportivo contará con piscinas cubiertas, piscina en la azotea, spa, solarium, salas de máquinas o zonas de restauración. Además se dispondrán 2 plantas para aparcamiento. Estéticamente el edificio formará un conjunto de cajas ensambladas adaptadas a la forma de la parcela.
La idea de este nuevo equipamiento es conjugar deporte y ocio, creando un espacio con todo tipo de alternativas para el disfrute. Además, el centro será accesible para personas con movilidad reducida, dando cumplimiento a la normativa vigente.
En la planta baja, se ubica el hall de entrada, con su núcleo de comunicación: escalera y ascensor para permitir acceso a otras plantas. Desde allí, se pasa a un gran espacio donde se localizará una cocina Forus con estantes de vending, vestuarios masculino y femenino, dos salas infantiles y un espacio polivalente.
La planta primera alojará toda la actividad de sala de máquinas para entrenamientos individuales de cardio, musculación, tonificación, etc. Está comunicada visualmente con la planta baja a través de un hueco en los forjados, lo que ofrece un valor mayor a todo el espacio.
La planta segunda alberga toda la actividad de clases dirigidas, con cuatro salas donde se ofrezca sesiones de ciclo, yoga o baile. Dos de estas salas se vierten sobre la doble altura de la planta primera, “creando una gran sensación espacial”, y las otras dos sobre un ventanal volado sobre el acceso principal, según comentan las mismas fuentes.
Finalmente, en la planta tercera se localiza un espacio abierto con piscina exterior y área para uso de solárium, así como una zona reservada de restauración con instalaciones de cubierta techada con paneles de tipo fotovoltaico.