sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento da el visto bueno al cubrimiento de la M-30 en...

El Ayuntamiento da el visto bueno al cubrimiento de la M-30 en Ventas

Este jueves, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de contrato mixto para la redacción y ejecución del cubrimiento de la Calle 30, al sur del puente de Ventas. Este ambicioso proyecto conectará los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, comunicó en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del equipo de Gobierno que la obra tendrá un coste total de 87,8 millones de euros, financiados entre 2025, 2026 y 2027. Romero destacó que se espera iniciar las obras antes de abril de 2025 y concluirlas en abril de 2027.

El cubrimiento se situará a 300 metros al sur del puente de Ventas, junto a la plataforma de Aguinaga, y ocupará 17.000 metros cuadrados y 200 metros de longitud de espacio público. Incluirá zonas verdes, parterres, caminos, áreas ajardinadas y arbolado. Según García Romero, se dispondrán 5.000 metros cuadrados de parterres, 900 de praderas, 4.000 de áreas peatonales y 300 destinados a zonas infantiles y para mayores.

La nueva plataforma, de 200 metros de longitud sobre la M-30, facilitará la conexión entre los dos distritos mediante ocho caminos y contará con espacios peatonales, jardines y zonas verdes, en los que se plantarán 200 nuevos árboles. Además, habrá áreas de juegos infantiles, equipamientos de calistenia y una zona de actuaciones al aire libre con un pequeño graderío.

El proyecto también contempla la reurbanización de algunas calles adyacentes para mejorar la integración y conexión con la nueva infraestructura. En el distrito de Salamanca, se remodelarán la calle Alejandro González, la plaza de la América Española, el parque infantil al final del parque de la Quinta de Fuente del Berro y la calle Ramón de Aguinaga.

En Ciudad Lineal, las actuaciones se centrarán en los espacios libres entre los bloques de viviendas y la M-30 en el entorno de la calle Antonio Pirala, reorganizando el interior del parque, los espacios deportivos existentes y las plazuelas que los separan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad