Inicio Actualidad El Ayuntamiento contra el fraude de los parkings públicos para residentes.

El Ayuntamiento contra el fraude de los parkings públicos para residentes.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el plan de inspección de usos irregulares de plazas de aparcamientos de residentes con el objetivo de acabar con los realquileres fraudulentos de sus plazas.

A día de hoy existen 271 aparcamientos públicos para residentes y casi 95.000 personas con plaza y casi 11.000 a la espera de una.

Como pasa en muchos ámbitos, hay quien decide aprovecharse y sacar beneficio económico de algo público. Las denuncias de vecinos alertando del negocio que se mueve con el realquiler de algunas de estas plazas de aparcamiento públicas son el motivo de esta iniciativa del Ayuntamiento. Hasta el momento la falta de pruebas ha impedido actuar a la Administración y es por eso que se ha puesto en marcha el plan de investigación para tratar de localizar y frenar ese tipo de prácticas.

Entre las primeras medidas tomadas, se ha pedido a las empresas concesionarias una relación de matrículas autorizadas para comprobar que son los titulares y que cumplen los requisitos y se les ha recomendando que instalen lectores de matrículas en los accesos y salidas del parking.

Por otra parte, se van a actualizar las listas de espera para conocer la demanda real, ya que en algunos aparcamientos no han variado en 10 años, lo que hace sospechar que antiguos beneficiarios de las plazas han dejado de necesitarla y la están alquilando por su cuenta.

En el caso de que se compruebe que el titular de una plaza incumple sus obligaciones, se iniciarán los trámites para la retirada del derecho de uso de la plaza y, para los arrendatarios irregulares, se abrirá un expediente sancionador que puede acabar con multas de hasta 100.000 euros.

Otro punto a investigar será verificar si algunos de los vehículos que están haciendo uso fraudulento de parkings en la zona Centro, además se están librando de ser multados por acceder a dicha área restringida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Un pequeño zorro sigue al perro de una familia al confundirlo con su madre

La redes sociales se hicieron eco de una conmovedora historia en Arizona, con un pequeña zorra huérfana como protagonista.

Los miembros de La Manada, condenados por los abusos sexuales en Pozoblanco

Cuatro de los cinco miembros de La Manada han sido condenados a penas de entre 2 años y 10 meses y 4...

Tormenta en Madrid. Más de 400 avisos a emergencias.

El mes de mayo se despidió ayer dejando en Madrid un corto pero intenso temporal de viento y lluvia que recorrió la...

Servicio de información laboral y de actividad económica frente al Covid-19

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha un servicio de información para hacer frente a las dificultades económicas que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS