sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento abonará 3,6 millones de euros a la Comunidad de Madrid...

El Ayuntamiento abonará 3,6 millones de euros a la Comunidad de Madrid para mantener el servicio de orientación pedagógica en las escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,6 millones de euros a la Comunidad de Madrid para extender el servicio de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de atención temprana, que dependen de la Consejería de Educación y Universidades, en la Red Municipal de Escuelas Infantiles, actualmente compuesta por 74 centros. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga de esta colaboración entre ambas administraciones para asegurar la atención profesional a alumnos con necesidades educativas especiales durante los cursos 2024-2025 y 2025-2026, según ha informado la vicealcaldesa, Inma Sanz.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid permitirá continuar con la crucial labor de evaluación psicopedagógica y escolarización temprana para menores que requieren apoyo educativo específico. Además, los siete equipos, formados por más de 80 profesionales, seguirán desempeñando funciones preventivas y de detección de niños que puedan necesitar asistencia.

Desde que ambas administraciones comenzaron su colaboración en 2017 en materia de educación infantil, han renovado los acuerdos para proporcionar a las familias madrileñas los mejores recursos posibles. En el caso del servicio de orientación psicopedagógica, el Ayuntamiento, a través del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, aporta 1,8 millones de euros por cada curso académico.

Durante el curso 2022-2023, este servicio se ofreció en 73 escuelas infantiles municipales, realizando 996 intervenciones individualizadas y atendiendo a 411 niños con necesidades educativas especiales.

Red Municipal de Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado continuamente la oferta de plazas en las escuelas infantiles municipales. En el curso 2023-2024, que acaba de finalizar, se abrió un nuevo centro en San Blas, alcanzando un total de 74 escuelas con 8.507 plazas.

Para el curso 2024-2025, se ofrecerán 8.618 plazas, 111 más que el curso anterior, gracias a la ampliación de la Escuela Infantil El Duende (Centro) y la incorporación de 82 plazas en la nueva escuela del paseo de la Dirección (Tetuán), que abrirá en enero de 2025. Además, el Área de Obras y Equipamientos está construyendo dos centros más: uno en el centro multifuncional de Fúcar (Centro) y otro en la calle Francisco Remiro (Salamanca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad