Inicio Actualidad Desarticulada la organización que robaba papel en Madrid

Desarticulada la organización que robaba papel en Madrid

42 personas han sido detenidas en la operación para desarticular la red que se dedicaba a robar papel en la capital para luego venderlo en Asia.

La operación Hartie, ha terminado con una organización delictiva imputada por delitos contra el medio ambiente, robo y hurto de residuos, blanqueo de capitales y traslado de residuos ilícitos.

El robo de papel en contenedores de la capital no es nada nuevo para los madrileños que desde hace tiempo nos acostumbramos a verlo como algo casi habitual. Durante años las sanciones a “recogedores” han sido numerosas, pero no fueron suficiente para frenar dicha actividad que resultó estar perfectamente organizada con personas y rutas predefinidas.

La colaboración entre agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal ha puesto fin a la organización que solo en 2019 se hizo con 9.300 toneladas de papel y cartón. Se estima que desde 2016 se hicieron exportaciones por valor de 10 millones de euros.

La investigación puso el foco en una empresa gestora de residuos, la cual gestionaba la recogida del papel y después en lo enviaba al sudeste asiático. Para llevar a cabo los envíos mezclaban el papel con otros contenidos de procedencia legal y de esa forma conseguían ocultar el material robado.

El daño económico para el Ayuntamiento se estima en 16 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Detenidas 47 personas por distribuir falsas viagras que podían provocar la muerte súbita

La Guardia Civil junto, Policía Nacional y Agencia Tributaria has detenido a 47 personas por introducir en Europa fármacos para la disfunción...

Cortes en varias calles de Arganzuela por trabajos de conservación del arbolado

Debido a los trabajos de conservación de arbolado y zonas verdes las siguientes calles sufrirán cortes por los trabajos que se han...

Los viajeros de Metro de Madrid podrán localizar los objetos perdidos a través de la web

Metro de Madrid ha puesto en marcha un formulario en su página web para facilitar la localización de objetos perdidos y evitar...

La feria del libro ya tiene fecha para este año

El 29 de mayo es la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida a la 79ª edición de la Feria del...

ÚLTIMOS COMENTARIOS