Inicio Actualidad Desarticulada la organización que robaba papel en Madrid

Desarticulada la organización que robaba papel en Madrid

42 personas han sido detenidas en la operación para desarticular la red que se dedicaba a robar papel en la capital para luego venderlo en Asia.

La operación Hartie, ha terminado con una organización delictiva imputada por delitos contra el medio ambiente, robo y hurto de residuos, blanqueo de capitales y traslado de residuos ilícitos.

El robo de papel en contenedores de la capital no es nada nuevo para los madrileños que desde hace tiempo nos acostumbramos a verlo como algo casi habitual. Durante años las sanciones a “recogedores” han sido numerosas, pero no fueron suficiente para frenar dicha actividad que resultó estar perfectamente organizada con personas y rutas predefinidas.

La colaboración entre agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal ha puesto fin a la organización que solo en 2019 se hizo con 9.300 toneladas de papel y cartón. Se estima que desde 2016 se hicieron exportaciones por valor de 10 millones de euros.

La investigación puso el foco en una empresa gestora de residuos, la cual gestionaba la recogida del papel y después en lo enviaba al sudeste asiático. Para llevar a cabo los envíos mezclaban el papel con otros contenidos de procedencia legal y de esa forma conseguían ocultar el material robado.

El daño económico para el Ayuntamiento se estima en 16 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Un pequeño zorro sigue al perro de una familia al confundirlo con su madre

La redes sociales se hicieron eco de una conmovedora historia en Arizona, con un pequeña zorra huérfana como protagonista.

Los miembros de La Manada, condenados por los abusos sexuales en Pozoblanco

Cuatro de los cinco miembros de La Manada han sido condenados a penas de entre 2 años y 10 meses y 4...

Tormenta en Madrid. Más de 400 avisos a emergencias.

El mes de mayo se despidió ayer dejando en Madrid un corto pero intenso temporal de viento y lluvia que recorrió la...

Servicio de información laboral y de actividad económica frente al Covid-19

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha un servicio de información para hacer frente a las dificultades económicas que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS