sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadCuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de...

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno quiere evitar que eso se convierta en el salvoconducto para circular libremente mientras los demás respetan el aislamiento en casa.

Las normas son muy tajantes:

  1. paseos cortos y cerca de casa,

2. en solitario y sin socializar

3. llevar bolsas para recoger los excrementos y agua para limpiar la orina.

Las multas por incumplir alguna de ellas oscilan entre los 100 y 30.000 euros, según la gravedad de la infracción.

También existe la prohibición de que el animal se acerque a una persona o a otro animal. Este tipo de comportamiento podrían considerarse de riesgo o daño grave para la salud y las sanciones podrían alcanzar los 60.000 euros, e incluso 600.000 en caso de considerarse riesgo muy grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad