lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadCondenados a 8 meses de prisión tres jóvenes que profirieron insultos racistas...

Condenados a 8 meses de prisión tres jóvenes que profirieron insultos racistas contra Vinicius

Tres seguidores del Valencia CF han sido sentenciados a ocho meses de prisión por proferir insultos racistas al futbolista brasileño Vinícius Júnior. Los jóvenes admitieron los hechos ocurridos durante un partido de liga entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo de 2023, y aceptaron la condena por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio.

La sentencia fue ratificada este lunes en un juicio de conformidad, al que se sumaron las acusaciones de LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, el Real Madrid CF y el propio jugador, después de que los jóvenes presentaran una carta de arrepentimiento.

Como parte de la condena, los acusados no podrán ingresar a estadios de fútbol para asistir a partidos profesionales durante los próximos dos años. Sin embargo, la pena quedará suspendida bajo la condición de que no reincidan en delitos durante los siguientes tres años.

Esta sentencia marca un precedente significativo, siendo la primera condena por insultos racistas en un estadio de fútbol en España como resultado de una denuncia directa e inicialmente presentada por LaLiga ante los tribunales, según informó la entidad en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad