Los amantes del cine de autor y las propuestas culturales innovadoras tienen una nueva razón para celebrar: Cines Embajadores ha anunciado la apertura de una sede en Santander, que sustituirá a los emblemáticos Cines Groucho. La noticia fue compartida en redes sociales con el característico tono desenfadado del grupo: “Bueno, estamos tiesas, y tenemos noticias. Para nuestras amigas cántabras afincadas en Madrid: no tengas más fomo cuando vuelvas a ver a tus padres porque mañana inauguramos Cines Embajadores Santander.”
Desde este viernes 31 de enero, los antiguos Cines Groucho pasarán a llamarse Cines Embajadores Santander, bajo la dirección de Miguel Ángel Pérez y Juan Barquín. Este nuevo espacio se convierte en el cuarto cine del grupo y reafirma su apuesta por una programación variada, combinando estrenos nacionales, cine premiado en festivales, animación y eventos especiales.
Una inauguración con cine de alto nivel
Para su apertura, el cine proyectará títulos destacados como The Brutalist, Flow: Un mundo que salvar—nominada al Oscar— y Emilia Pérez, película que competirá en 13 categorías en los próximos premios de la Academia.
Además de cine de autor y estrenos destacados, el nuevo Cines Embajadores Santander ofrecerá óperas, ballets, documentales, coloquios y ciclos temáticos. Los nuevos gestores han querido rendir homenaje a José Pinar, fundador de los Groucho, agradeciendo su labor en la promoción del cine independiente.
Con esta apertura, la comunidad cinéfila de Santander suma un nuevo espacio para disfrutar del séptimo arte, y quienes viajan entre Madrid y Santander podrán vivir la misma experiencia cinematográfica en ambas ciudades.