sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadAlerta roja: Nueve parques cierran este jueves por fuertes rachas de viento

Alerta roja: Nueve parques cierran este jueves por fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja del protocolo de actuación debido a las fuertes rachas de viento previstas a partir de la medianoche, a las 00:00 horas. Esta medida afectará a El Retiro y otros ocho parques de la ciudad que permanecerán cerrados.

Según un boletín extraordinario emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en el período de 6:00 a 9:00 horas, de 73 km/h de 9:00 a 12:00 horas y de hasta 79 km/h de 12:00 a 15:00. A partir de las 15:00 horas, la velocidad del viento disminuirá a 58 km/h.

Los parques afectados por el cierre durante este período son El Retiro, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

El desalojo de El Retiro comenzará hasta dos horas antes de la activación de la alerta, y la reapertura de este emblemático parque, así como de las demás instalaciones, se llevará a cabo una vez que los técnicos municipales hayan evaluado y abordado posibles daños en los árboles.

Desde las 18:00 hasta las 23:59 horas, se mantendrá la alerta naranja, lo que conlleva la suspensión de todos los eventos al aire libre y la restricción de acceso a las zonas infantiles, deportivas y para mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad