miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadAbierta la nueva edición de Madrid Impacta con 50.000 euros en premios

Abierta la nueva edición de Madrid Impacta con 50.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado las bases para la octava edición del premio Madrid Impacta, una iniciativa auspiciada por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, con una dotación financiera de 50.000 euros. Este premio tiene como propósito respaldar económicamente y socialmente proyectos empresariales que generen un impacto tangible y mensurable, promovidos por emprendedores y empresas que, a través de sus actividades económicas, abordan problemáticas sociales, especialmente aquellas que afectan a grupos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad económica y social.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha señalado que esta iniciativa de reconocimiento al emprendimiento por parte del Ayuntamiento busca fomentar la inversión con impacto social en la ciudad de Madrid, resaltando «el valor añadido que aporta el componente social a cualquier proyecto». Asimismo, destacó que el emprendimiento refleja las tendencias actuales, cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y los problemas sociales de la ciudad.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde mañana hasta el 23 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Los requisitos para participar incluyen ser una pequeña o mediana empresa, haber iniciado la actividad empresarial después del 1 de enero de 2019, haber generado facturación por el proyecto presentado y contar con una metodología orientada a medir el impacto social y la mitigación del problema o necesidad que se pretende abordar.

El premio Madrid Impacta cuenta con una dotación total de 50.000 euros, distribuidos en un primer premio de 12.000 euros, un segundo premio de 6.500 euros, un tercer premio de 4.000 euros y 11 accésits de 2.500 euros cada uno. Toda la información relevante está disponible en la web del premio, dentro de la plataforma Madrid Emprende, perteneciente al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento.

Este premio no solo da visibilidad al emprendimiento de impacto social, sino que también facilita la conexión entre estas empresas e inversores comprometidos con el cambio social. Además, destaca el papel crucial de Madrid como ciudad impulsora de iniciativas que combinan el espíritu empresarial con la responsabilidad social, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad